Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Marta García Gómez

Instrumentista y docente

Clásica

Comenzó a estudiar violoncello a los 8 años con Fanica Sandu en la EMM de Tres Cantos (Madrid) y posteriormente con Francisca Oliver, Suzana Stefanović y Edita Artemieva. En junio de 2009 obtuvo el título superior en el CSM de Salamanca con el profesor Aldo Mata. Durante el curso 2009/2010 realizó estudios de perfeccionamiento con el profesor Christoph Henkel  en la Musikhochschüle de Freiburg (Alemania). En el verano de 2011, tras las pruebas de selección, fue aceptada como alumna activa en las Master-class impartidas por el profesor Julius Berger durante la International Sommer Akademie en el Mozarteum de Salzburg (Austria).

 

En 2001 comenzó sus estudios de piano con Irina Shirokij con quien estudió hasta 2005, retomándolos en 2012 con Mª Ángeles Vallinoto y Nino Kereselidze, con quien  en 2014, obtuvo el título de Grado Profesional en el CSM Katarina Gurska de Madrid.

 

Es miembro fundador del Dauer-Duo junto con Leyre Lisarri (piano) y del Triplet-Trío con Mar Poveda (clarinete) y Leyre Lisarri (piano), ambas agrupaciones con las que mantiene una intensa actividad desde el año 2009. Así mismo ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JOCMA) desde el año 2004 al 2007, siendo violoncello solista los dos últimos años. Ha participado en otras orquestas como la OSCSM.Salamanca, Sinfónica de Burgos y la Orquesta Sinfónica de RTVE. Ha actuado como solista, con grupos de cámara y orquesta en diversos teatros y auditorios de España, Francia, Italia, Alemania y Austria.

 

Su interés por la pedagogía, le lleva en 2012 a realizar un primer curso de acercamiento a la metodología Suzuki, en Charmey (Suiza), así como asistir a diversas clases de profesores de conocido prestigio para observar su metodología. En 2012 realiza cursos de pedagogía Orff con Soili Perkiö, en 2013 asiste al Curso Internacional de verano “Pedagogía elemental de la Música y la Danza para todos” y en 2014 presencia la Hospitationwoche en el Orff-Institut de Salzburgo. Desde 2009 hasta 2011 fue profesora de Violoncello, Música de Cámara y Orquesta en el CAPM “Pizzicato” de Tres Cantos (Madrid). Desde 2006 hasta 2012 fue profesora de Violoncello en la Escuela de Música “Amira” de Villalba (Madrid), donde impartió a su vez Música de Cámara, Orquesta, Armonía y Análisis. Desde el curso 2012/13 es profesora de Violoncello, Lenguaje y Prelenguaje Musical en la escuela “El bosque de los Violines” de Madrid. Desde el curso 2012/13 es profesora de Piano, Música y Movimiento y Violoncello en el Centro de Formación Musical Instrumentos Colmenar.

OK
¿Borrar el registro seleccionado?