Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Miriam Cárcel Márquez

Instrumentista, docente y musicólogo

Clarinetista de clásica

Nace en Valencia. Comienza sus estudios musicales a los siete años donde terminará Enseñanzas Profesionales con Premio de Honor en Clarinete. Más tarde accede a Enseñanzas Superiores con las máximas calificaciones bajo la tutela de D. José Cerveró y D. Daniel Labrada.

Durante su trayectoria artística se ha perfeccionado con clarinetistas como Sabine Meyer, Anthony Pay, Vicente Alberola, Bruno Martínez, Leslie Craven, J. Francisco Lara, Pascal Moragués, Eduardo Raimundo, Johannes Peitz, J.Luís Estellés, Silvie Húe, Javier Ros, Vicente Alós y J.Miguel Falomir, entre otros.

Ha colaborado con diversas orquestas: Orquesta de Vientos “Allegro” de Valencia; “Mare Nostrum” de Valencia; Joven Sinfónica Solidaria de Valencia; Joven Orquesta “Leo Brouwer” de Córdoba; Joven Crisóstomo Arriaga de Madrid; JONC Filharmonía de Barcelona, Orquesta de Valencia, Orquesta de la Comunidad Valenciana  y Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Ha asistido como clarinete solista a los cursos de pianistas y directores de la Ciudad de León del 2007 bajo la batuta de Bruno Aprea y la dirección Pianística de Joaquín Achúcarro. Participó como clarinete en la obra “Susurros de la Guayaba” para la Ruta Quetzal obteniendo el primer premio a nivel mundial. Ha estrenado la obra del maestro Leo Brouwer “Paisaje cubano con magia” para grupo instrumental en el Gran Teatro de Córdoba y a colaborado como clarinete en el “Festival de Guitarra” de Córdoba y Benicassim.

Ha trabajado con importantes directores como Lorin Maazel, Zubin Mehta, Vladimir Fedoseyev, Renato Zenatti, Leo Brouwer, Michal Nesterowicz, Patrick Fourniller, Ciro Rodríguez, George Pehlivanian, José Mª Cervera, etc. Además, ha actuado con artistas de la talla de Plácido Domingo, Erwin Schrott, Jorge de León, Asier Polo, Ramón Vargas, Javier Perianes, Martin Frost, Iwona Sobotka, entre otros.

Ha tocado en escenarios como: Auditorio Nacional de España, Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, Palau de la Música Catalana, Teatro de Vitoria, Auditorio Euskalduna de Bilbao, Palau de la Música de Valencia, Gran Teatro de Córdoba, Auditorio Baluarte de Pamplona, Auditorio Kursaal de San Sebastián, Concert Hall aux Grains de Toulouse etc.

Actualmente colabora con la Orquesta de la Comunidad Valenciana en las producciones de ópera; también en la JONC Filharmonia de Barcelona, donde ha realizado una grabación discográfica. Participa, además, como clarinete solista y clarinete bajo con el Ensemble Orquestal de Valencia y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, respectivamente.

Es clarinete solista de la Master Symphony Orchestra bajo la dirección de Ricardo Casero. Pertenece a Éboli Dúo junto a la pianista Carla Álvaro  donde realizan conciertos por toda la geografía española . Participa en grabaciones para cortos y documentales de la Comunidad Valenciana del compositor Sergi López y del director Danny Aguilera para diferentes canales de televisión.

Continua con sus clases magistrales con D.Juan Francisco Lara y recibe consejos de Eduardo Raimundo (ONE) y Leslie Craven (Welsh National Opera) 

Para completar sus estudios musicales estudió percusión en enseñanzas profesionales y Licenciatura de “Historia y Ciencias de la Música” en la Universidad de la Rioja.

 

OK
¿Borrar el registro seleccionado?