Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Miguel Morales Llopis

Instrumentista

Trompista de clásica

Nació en Agost (España), en 1988. Inició su formación en la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost con seis años. En 2006 concluyó sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música Vicente Lillo Cánovas de Sant Vicent del Raspeig, donde estudió con Antonio Moreno Belda. Ese año accedió al Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, bajo la tutela del profesor José Antonio Antolín Polo, donde finalizó el Ciclo Superior con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Asimismo, ha asistido a clases magistrales y privadas con Radovan Vlatković, Stefan Dohr, Dale Clavenger, Javier Bonet, José Vicente Castelló Vicedo, Ab Koster, Nury Guarnachelli, Bernardo Cifres o Rodolfo Epelde, entre otros.

Desde el curso 2010-2011 hasta el curso 2012-2013 ha sido alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Trompa Fundación “la Caixa”, con el Profesor Titular Radovan Vlatković, y su asistente Rodolfo Epelde. En junio de 2011 recibió de manos de Su Majestad la Reina la Mención de Alumno más Sobresaliente de su cátedra.

Como alumno de la Escuela, es miembro de la Orquesta de Cámara Sony y de la Sinfónica Freixenet. Forma parte del Quinteto Orfeo, con el Profesor Hansjörg Schellenberger. Además, ha sido miembro fundador del Sexteto de Trompas “La Caixa” y el Grupo “Armonía”.

En 2009 obtuvo el Primer Premio en el XI Concurso Internacional de Música de Benidorm y, en 2010, ganó el XXII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí de Villena, en Alicante. En marzo de 2012 gana el XXVII Premio de Interpretación “Sociedad de Conciertos de Alicante”.

Ha participado en la Schleswig-Holstein Musik Festival Orchestra (SHMFO) en 2009, 2010 y 2011, en las jóvenes orquestas: Nacional de España (JONDE), de la Región de Murcia (OJRM), de la Generalitat Valenciana (JOGV) y la Nacional de Cataluña (JONC). También ha colaborado en varias ocasiones con la Orquesta y Coro Nacional de España (OCNE), Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), Orquesta de Cadaqués, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA) y la Orquesta Sinfónica Ciudad d’Elx (OSCE) de Elche.

Actualmente colabora regularmente con el Ensemble Les Dissonances de París, BandArt (España) y es miembro de la Orquesta Mozart de Bolonia dirigida por Claudio Abbado. Además se encuentra en “trial” para el puesto de primer trompa con Seoul Philarmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de Colombia (Bogotá) y Orchestra del Teatro di San Carlo de Nápoles. 

OK
¿Borrar el registro seleccionado?