Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Sigma Project Quartet

Grupo de cámara de clásica, contemporánea, electrónica con vídeo, improvisación libre y perfomance

Summam indicabimus signo Σ

Con esta afirmación, uno de los más importantes matemáticos de la historia, Léonard Euler, inauguró en 1755 el empleo de la letra sigma mayúscula (decimoctava del alfabeto griego) como símbolo de suma. Desde entonces, Sigma representa el sumatorio de una serie finita o infinita de elementos.

 

Y con el nombre de SIGMA PROJECT, desde octubre de 2007 cuatro reconocidos solistas de saxofón firmemente comprometidos con la creación musical actual - Andrés Gomis, Josetxo Silguero, Ángel  Soria, Miguel Ángel Lorente-, deciden revolucionar el panorama de la música camerística española, y además disfrutar haciéndolo…

Su apuesta por renovar tanto el repertorio para saxofón -con especial interés por el sinfónico concertante- como el espacio y la puesta en escena de los conciertos, ha despertado el interés de compositores que, en estrecha colaboración con los músicos de SIGMA PROJECT, han perpetrado estrenos tan insólitos hasta ahora como los creados para ¡cuatro saxofones bajos! (Lalibela, concierto para 4 saxofones bajos y Orquesta Sinfónica de Xavier Carbonell y Chaman para cuarteto de saxofones bajos y electrónica de Thierry Allá).


Abierto siempre a nuevos proyectos, colaboraciones e interrelación con otras disciplinas, SIGMA PROJECT continúa destacando por su reflexión, estudio e investigación del sonido, en una constante búsqueda y aplicación de nuevas tecnologías, sin despreciar jamás una buena conversación hasta el amanecer...

 

OK
¿Borrar el registro seleccionado?