Nombre:
Email:
Introduce un email
Mensaje:

Enviar mensaje

Vicent Pelechano

Director

Clásica, Romanticismo, Contemporánea y Barroco

  ... One young conductor  with a great capacity to transmit

        energy and vitality to the orchestra and the audience ...  

                                           - Sinfonietta Vienna Orchestra -

... It's the first time a conductor stands up to all Teatro Regio

              during ten ovations minutes: Spectacular ...          

                                                                    - Almansa TV -

  ... Character, personality and musicality

in his performance...

                                                      - Vienna City  Orchestra -

 

El recién nombrado director de la Vienna City Orchestra y Principal Director invitado de la Walnut Valley Symphony Orchestra (Los Ángeles, USA) estudió Dirección de Orquesta y Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y en la Ópera de Valencia para posteriormente formarse en la berklee Gollege Music, Barcelona, Budapest, Vilnius, Berlin y Sant Petersburgo.

Ha sido invitado por algunas de las más prestigiosas academias del mundo como la Philarmonisches Kammerorchester Berlin (Germany), Liszt Academy in Weimar (Germany), European Conducting Academy (Italy), Slokar Academy (Slovenian).

En 2013 fue seleccionado por el Organizing Committee of the 53rd International Besançon Competition for Young Conductors (France).

Su conocimiento sobre la ópera le permite desarrollar un trabajo universitario sobre R. Wagner titulado Hansel y Gretel, posibles influencias wagnerianas en su lenguaje musical.

Gracias a su interés en el campo de la psicología realiza un trabajo universitario titulado Psicologia y capacidad mental en el director de orquesta, trabajo que en breve será publicado.

Durante la temporada 2005-06 fue el principal director de la Orquesta Filharmonica de Menorca.

Entre las orquestas que ha trabajado y liderado están la Moscow String Orchestra, Lithuanian State Symphony Orchestra, Symphony Orchestra Budapest (Hungary), Berliner Symphoniker Strings Orchestra (Germany), St.Petersburg Chamber Orchestra (Rusia).

Como premios más relevantes hay que destacar en 1º Premio en el V Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “José Ferriz” y el Premio al mejor Director en concierto durante la temporada 2013-2014 con la St. Petersburg Chamber Orchestra.

Desde 2013 es Director Musical de la Banda Sinfónica Unión Musical de Almansa y desde 2014 Principal Diredctor Invitado de la Walnut Valley Symphony Orchestra (Los Ángeles, USA).

En verano del 2014 dirigió en la Opera de Verona (Italia, en el Festival Internacional de Ljubljana (Eslovenia), en el Salzburg Volkskultur der Saal (Austria) y la Vienna Sinfonietta Orchestra en el Casino Baden de Vienna (Austria).

Desde 2014 es nombrado Director Musical y Artístico de la Vienna City Orchestra y desde 2015 es nombrado Director Musical y Artístico de la Banda Municipal de Santander.

Durante el 2015 se prevé la edición y publicación de un primer CD con la Banda Municipal de Santander.

Vicent Pelechano es el único artista español representado por la prestigiosa agencia norteamericana Musikato International con sede en Los Ángeles.

www.vpelechano.com

 

 

 

 

OK
¿Borrar el registro seleccionado?